top of page

RESIDENCIA HIBRIDA INTER_NACIONAL

0. Iniciativa Hay magia en lo escondido e inexplorado, lo pasado por alto y no reconocido, a la espera de ser notado. Viajar nos permite ver el mundo a través de otros ojos, cambiando nues- tros lentes y exponiendo un vibrante brillo. A veces necesitamos la perspectiva de los demás para revelar nuestros propios alrededores — para iluminar lo oscurecido, para revelar el valor que siempre ha estado, ahí. Esta interfaz nos fortalece, nos armoniza entre comunidades, paisajes, tradiciones, herencias y sabidurías ancestrales, a través del cuidado y el entendimiento. La esfera digital nos da la oportunidad de investigar colectivamente, de colectivizar también el aprendizaje, los sabores, los pensamientos y los intercambios de cultura y la sabiduría que viene con ella; construyendo así espacios comunes entre voces diversas, y viajando sin transferirse físicamente. Mediante movernos lentamente, mantenernos despiertos y reconectando con nuestros sentidos podemos abrirnos a la belleza y riqueza de nuestros ecosistemas y su biodiversidad, su cultura e historias personales, y la generosidad de dar y recibir.

1. Introducción Somewhere called O’Higgins Food Design Nation se ha encargado de crear un Centro de Interpretación Gastronómica como parte de la revitalización de la región de O’Higgins—justo al sur de Santiago de Chile—como destino gastronómico. Esta, una exposición móvil, está programada para viajar a tres lugares durante la primavera y el verano chilenos (octubre a diciembre 2022), con el fin de ser un espacio interactivo que conecta a la comunidad local con su territorio, historia, cultura y tradiciones a través de la comida.

1.1. Centro de Interpretación Gastronómica (CIG) “Somewhere Called O’Higgins: La Lengua Chilena” será una exhibición física iterativa con activación complementaria de los principales elementos del patrimonio gastronómico local; un lugar de encuentro de libre acceso que inspira, comunica y sensibiliza a los Food Design Nation Citizens (Ciudadanos) a través de un circuito gráfico interactivo, con los principales elementos que componen la realidad agroalimentaria regional. Diseñado bajo la metodología de ecodiseño, busca generar un sistema constructivo sostenible, diverso y autosuficiente tanto en su forma como en su marcha.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page